El grupo Cuidacasa ha desarrollado una Unidad Móvil de Emergencia UME para dar respuesta a los efectos de las DANAS Metereológicas.
En respuesta a la creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos y su impacto en los hogares, Cuidacasa, empresa líder en el sector asegurador, ha anunciado hoy el refuerzo de sus servicios para hacer frente al cambio climático y las tormentas. La compañía ha creado una innovadora Unidad Móvil de Emergencia (UME), para brindar una respuesta eficiente y efectiva ante las consecuencias de las DANAS meteorológicas.
En palabras del CEO de Cuidacasa, Gonzalo Cabezas, «la compañía ha reconocido la importancia de contar con recursos y soluciones eficientes para hacer frente a los efectos devastadores de los eventos climáticos extremos. En este mundo donde los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, es fundamental contar con recursos y soluciones eficientes para hacer frente a las consecuencias de estos eventos”.
La Unidad Móvil de Emergencia (UME) de Cuidacasa está compuesta por técnicos y operarios especializados que se desplazan a las zonas afectadas con vehículos equipados con todas las herramientas necesarias para la valoración y reparación de siniestros, permitiendo una respuesta ágil y eficiente ante situaciones de emergencia.
El equipo altamente capacitado de la UME de Cuidacasa cuenta con los conocimientos necesarios para abordar una amplia gama de situaciones de emergencia. Además, los vehículos están equipados con todas las herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo las tareas de manera eficiente y segura.
“La respuesta ágil y coordinada es fundamental cuando se produce una DANA o cualquier otro fenómeno meteorológico extraordinario. Nuestra UME se despliega rápidamente hacia las zonas afectadas en respuesta a la llamada de nuestros clientes, lo que nos permite brindar una atención inmediata a los siniestros y minimizar los tiempos de respuesta”, destacó Gonzalo Cabezas.
La presencia de la Unidad Móvil de Emergencia de Cuidacasa no solo beneficia a los propietarios afectados, sino también a las compañías aseguradoras. Al brindar una respuesta pronta y efectiva, se evita el colapso de los departamentos de siniestros de las aseguradoras, permitiéndoles gestionar de manera eficiente los reclamos y proporcionar una solución oportuna a sus clientes.
La creación de la Unidad Móvil de Emergencia por parte de Cuidacasa demuestra su enfoque proactivo y comprometido para hacer frente a los efectos devastadores de los fenómenos meteorológicos extremos. Al contar con un equipo especializado de técnicos, operarios y vehículos equipados, la empresa logra una respuesta ágil y coordinada, brindando asistencia inmediata a los propietarios afectados y aliviando la carga de las compañías aseguradoras, sin afectar el normal desarrollo de los siniestros masa de daños por agua.
Con su Unidad Móvil de Emergencia (UME), Cuidacasa se encuentra preparada para responder a los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos y garantizar la tranquilidad de sus clientes.