Disponemos de una operativa para detectar el fraude a las aseguradoras
En Cuidacasa disponemos de un amplio equipo de tramitadores y operarios que están constantemente formados para detectar el fraude frente a las aseguradoras.
¿Cómo detectamos la posibilidad de fraude en relación al siniestro?
El siniestro ocurrió poco después del inicio de la vigencia de la póliza/garantía o poco antes de su vencimiento.
Existencia de varios siniestros con los mismos daños en diferentes fechas u ocurridos en circunstancias dudosas.
El siniestro se ha producido en un lugar despoblado, durante la noche, en días no laborables. Ausencia de certificación policial.
Los daños del siniestro han sido reparados y se adjuntan recibos sospechosos por reparación o remplazo de la propiedad cubierta.
¿Cómo detectamos la posibilidad de fraude en relación con el asegurado?
Muchas deudas o situación de insolvencia del reclamante.
Alta siniestralidad del asegurado.
Contratación/ampliación de coberturas en fecha próxima a que ocurra el daño.
Nerviosismo/contradicciones en la declaración de siniestro. El asegurado facilita información vaga e imprecisa. Declara el daño o hurto, por ejemplo, de bienes familiares que son de valor difícil o imposible de establecer con precisión.
Indicios de connivencia: similitud de apellidos, domicilios próximos entre los implicados en el siniestro.
Nuestra operativa para detectar el fraude
Desde Cuidacasa enviamos información detallada e informe fotográfico de lo solicitado por el asegurado para dejar constancia en compañía y que la misma tome las medidas oportunas. Además dejamos un registro de este tipo de clientes como “conflictivos”, para si en un futuro tuviéramos algún siniestro más en su domicilio, o con el mismo teléfono o dni, ir con cautela. También registramos los clientes que
habitualmente solicitan indemnización y no aceptan reparación alguna, e informamos a la compañía aseguradora para su conocimiento.