Blog

Líder en gestión y reparación de siniestros

Cuidacasa, empresa líder en gestión y reparación de siniestros

Con sede en Barcelona y delegaciones en Madrid y Sevilla, el Grupo Cuidacasa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión y reparación de siniestros del hogar, comunidades y pymes. Cuenta con más de 212 profesionales cualificados y 42.187 expedientes gestionados durante el 2021.

La empresa ofrece servicios personalizados en la gestión de siniestros con un único tramitador para cada expediente. Además, realiza la gestión integral de siniestros para las principales compañías de seguros y banca-seguros del mercado español. Las últimas incorporaciones han sido con Línea Directa y Generali durante el pasado mes de febrero.

Cuidacasa es especialista en siniestros graves. Dispone de un servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año y dispone de un equipo experto de técnicos para la coordinación de siniestros como incendios o inundaciones.

Para la gestión de siniestros disponen de la tecnología más avanzada del sector. La primera herramienta de seguimiento para asegurados que ofrece distintas funcionalidades tales como un software de reparadores preparado y testado para conseguir el máximo rendimiento en su trabajo. Entre las principales ventajas se encuentran la reducción de visitas, de llamadas telefónicas y de esperas en el domicilio, el envío de información, fotografías y detalles del siniestro, además de encuestas automáticas para conocer la satisfacción del cliente.

La compañía también dispone de un RGA que es un sistema para empresas que permite automatizar la gestión de siniestros del hogar y está pensado para dar más responsabilidad a los operarios así como exigir más puntualidad y compromiso con el asegurado.

El RGA junto con la herramienta de seguimiento de expediente son dos grandes aliados de los reparadores del hogar en su proceso de transformación digital. Además, el programa utilizado por el Grupo Cuiadacasa está dotado de diferentes protocolos de comunicación que posibilitan el envío y la recepción de información por parte de las aseguradoras.

Como valor añadido la empresa cuenta con una operativa de tramitadores y operarios que están constantemente formados para detectar el fraude tanto en relación al siniestro como en la relación con el asegurado.

Ante posibles fraudes envían un informe fotográfico de lo solicitado por el asegurado para dejar constancia en la compañía y que la misma pueda tomar las medidas oportunas. Asimismo, dejan un registro como “conflictivos, para si en un futuro tuvieran algún siniestro más en su domicilio o con el mismo teléfono o DNI, poder ir con cautela.

Julio Roldán, Director de Negocio y Gerente de Cuidacasa destaca: El Grupo Cuidacasa ofrece la mejor calidad a un precio óptimo, siempre bajo control. La experiencia de tu cliente es nuestra prioridad